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Cómo el copywriting te ayuda a vender

¿Te has fijado en cómo logras convencer a los demás de que hagan eso que quieres? Cuando usas las palabras estratégicamente puedes emocionar a quienes reciben tu mensaje, convencerlos de que tu solución es la mejor y finalmente, vender más. Eso hace el copywriting y aquí te explico cómo te ayuda a vender.

El copywriting es un tipo de escritura persuasiva que te ayudará a provocar una emoción, y consiguiente acción, por parte de tu clienta ideal.

¿Cómo se logra eso? Usando las palabras precisas en el momento correcto. 

⁠El copywriting es un tipo de redacción que utiliza técnicas persuasivas para crear mensajes que sean recordados y que les hagan sentido a quien los lee, en definitiva… que se sientan identificados y digan: “esto es exactamente lo que me pasa”.

Es ahí donde radica la importancia de conocer a tu clienta ideal, a la que debes dar una solución tan irresistible que le sea imposible negarse. Así es cómo el copywriting te ayuda a vender.

Copywriting para vender más

No se trata de manipular, es convencer dando argumentos, llegando a la fibra más sensible de tus potenciales clientes y hacerlos entender que para ellos, tú solución es la mejor en ese momento.

A través del copywriting puedes transmitir con palabras lo buena que tú eres para tu clienta ideal. Lo cual no es ninguna mentira.

Se supone que tú conoces mejor que nadie a tu clienta ideal, sabes perfectamente quién es, qué problemas y frustraciones tiene, qué quiere conseguir, con qué sueña y cuáles son sus metas. Aquí no hay engaños, eres tú brindando una solución.

Probablemente estás pensando que los hechos valen más que mil palabras y sirven mucho más para convencer. En este caso, el copywriting usa los hechos para argumentar. Así que no tires a la basura los datos duros, estudios, encuestas o cifras que sirve para fundamentar, porque los vas a necesitar.

3 técnicas para mejorar tu copywriting

Presenta tu producto o servicio como una solución

No importa si vendes huevos o prestas servicios de banquetería para matrimonios, siempre debes ofrecer una solución. Cuéntale a tus potenciales clientes cómo vas a mejorar su vida con lo que les estás ofreciendo. ¿Se la vas a mejorar asegurándoles un desayuno nutritivo y versátil para sus hijos todos los días? ¿O con preparaciones delicadas y personalizadas, que harán aún más inolvidable fiesta de su matrimonio?

Si presentas tu producto como la solución que tu clienta ideal estaba esperando, será difícil que se resista. Ahí es cuando debes subir el precio de los que vendes, porque no se trata de un simple producto o servicio, se trata del valor que tiene para la persona lo necesita. Usando las palabras indicadas en el lenguaje que usa tu cliente ideal, lograrás transmitir ese valor.

Piensa siempre en tu clienta ideal

Todo se trata de ese pequeño grupo de personas al que quieres llegar y vender tus productos o servicios. Háblales en su idioma, usando las palabras que ellas usan, y sobre los problemas y situaciones que enfrentan a diario. 

Emociónalas con tu mensaje o al menos, logra que se sientan identificadas con tus palabras. Solo así conseguirás que te consideren, que confíen en ti y por lo tanto, que elijan tu marca al momento de comprar.

Las puedes conocer en conversaciones que surgen en grupos de Facebook y Linkedin, comentarios en videos relacionados a tu nicho, encuestas y estudios que se hayan hecho basándose en tu target, encuestas que tú misma puedes hacer en Google Forms o en las historias de Instagram y conversaciones con amigos, y amigos de amigos que encajen en esa idea que tienes de clienta ideal.

Autenticidad

Uno de los mayores problemas de muchas emprendedoras a la hora de escribir es el miedo. A escribir como robot, como una persona que poco y nada tiene que ver ellas o a parecer muy fingidas o falsas. Y ojo, porque el miedo paraliza, y te puede llevar a no escribir nada, y eso es lo peor que te puede pasar.

Así que practica, mira que la práctica hace a la maestra. Haz que tu escritura sea una mezcla entre cómo hablas tú y cómo habla tu clienta ideal. Relájate y permítete ser informal y casual. Eso te hará ver mucho más real y humanizará a tu marca. 

Evita las palabras rebuscadas o pretenciosas, porque solo van a confundir a tus lectores, que tendrán que leer varias veces tus textos para entender algo. Y ya sabes que eso en internet no pasa, o sea, cerrarán la ventana de tu sitio web o deslizarán el dedo para seguir viendo su feed de Instagram.

No es necesario que seas escritora o periodista para escribir. El copywriting es redacción persuasiva, y poco tiene que ver con la literatura y los artículos periodísticos. Yo, que soy periodista, tuve que estudiar desde cero todas las técnicas y fundamentos del copywriting, y sigo haciéndolo.

El copywriting es un mundo nuevo que me encanta y por lo mismo me estoy perfeccionando en ello. Así que si tienes dudas sobre los textos de tu sitio web o no derechamente, no quieres escribirlos, recuerda que todos mis sitios web incluyen la redacción de todo el contenido usando técnicas de copywriting para que vendas más.

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