Tu estas aquí

Yoga

Clases de Yoga gratuitas para niños y adultos. Proyecto ganador de Fondos Concursables, Municipalidad de Santiago.

El yoga es una disciplina oriental que consiste en la búsqueda de un equilibrio entre cuerpo y mente para favorecer la relajación y la concentración de quien la practica.

Hay cuatro textos hindúes que sientan las bases del Yoga. Estos son: el Yoga Darshana Upanishad,  el Gheranda Samhita, el Bhagavad Gita, los Yoga sutras (de Patañjali), y el Hatha Yoga Pradipika. Los practicantes de yoga saben que deben tener:

  • Salud y actividad,
  • Poder y conocimiento y
  • Felicidad y paz.

Es necesario advertir que no hay un solo tipo de Yoga, sino que también hay muchas variantes en los ejercicios que tienen que ver directamente con los mencionados textos. Podríamos nombrar 4 tipos de yoga, que son los que más se practican en la actualidad. Estos son:

Hatha Yoga. Este Yoga es el que generalmente se enseña en los centros de aprendizaje de esta disciplina. Se enseñan las posturas más populares al igual que técnicas para mejorar la respiración.

Bhakti Yoga. Esta variante consiste en técnicas y posturas para conseguir una meditación profunda.

Mantra Yoga. En este caso la relajación se consigue a través de la repetición de palabras específicas que suelen ser alternadas con sonidos y cantos hindúes. Se cree que la repetición de las frases promueve los efectos curativos.

Kundalini Yoga. Este Yoga  tiene como objetivo la liberación de la energía y los impulsos creativos propios del ser humano. Este propósito se busca a través de las posturas y la meditación, y además se complementa con los mantra o cantos.

 

Deja un comentario

Eres un SPAM? Pruébalo! *

Top