Tu estas aquí
Inicio > SOBRE CASA MATRIZ

Casa Matriz se encuentra ubicada en la comuna de Santiago, calle Serrano 1004 esquina Porvenir. Construida el año 1931 por los arquitectos Gustavo Mönckeberg Bravo y José Aracena Aguilar, Casa Matriz se establece como parte de un barrio histórico del centro de la capital, donde las casonas esquina de arquitectura neo renacentista prevalecen y componen la identidad del barrio Avenida Matta.

fcasa1_

193883_195208750509575_4055037_o

Casa matriz Organización Cultural, cuenta con una trayectoria de 9 años entregando un espacio para el desarrollo de diversos artistas nacionales independientes, proporcionando un lugar seguro de libertad creativa y de formación, esto bajo una política de puertas abiertas, donde toda la comunidad tiene acceso a Casa Matriz.

De esta forma la organización casa matriz se presenta como una casa abierta al desarrollo humano cultural, para toda la comunidad que convive en el eje alameda sur, siendo barrio Matta su centro neurálgico cultural. Esta comunidad tiene su cara visible en organizaciones como la coordinadora de Barrio Alameda al Sur, en esta red se encuentran inscritos diversas agrupaciones, organizaciones, colegios y centros culturales.

Cuyo objetivo principal es organizar  y brindar redes para que la comunidad genere iniciativa de desarrollo cultural en los barrios. Este acervo cultural emplazado en una zona patrimonial conforman una cartografía única que define y contiene el barrio Matta.

sobre-nosotros

Top